jueves, 19 de julio de 2012

La primera vértebra cervical

¿Sabía usted que la primera vértebra cervical llamada Atlas está desencajada, luxada, en prácticamente todos los seres humanos y causa un sinfín de molestias, males y enfermedades físicas y psíquicas que pueden eliminarse definitivamente?
René-Claudius Schümperli, un suizo afectado gravemente por la luxación del Atlas, desarrolló entre 1993 y 1996 un método revolucionario que devuelve el Atlas a su posición correcta.
El modelo inferior ilustra un Atlas desencajado (luxado).
El Atlas desencajado (luxado), dependiendo de su ángulo de rotación, provoca un estrechamiento del volumen del agujero del cráneo y del canal vertebral
A consecuencia de ello, la médula espinal así como una parte de los nervios craneales y de las terminaciones nerviosas se ven muy comprimidos e incluso pinzados de manera permanente. A su vez, y siempre a causa del Atlas desplazado, las arterias vertebrales, otros vasos, la carótida y los vasos linfáticos sufren una fuerte y permanente presión.
El atlas desplazado es la causa principal de disfunciones de naturaleza psíquica y física, dolores, invalidez, enfermedad y degeneración.
SUSPENSIÓN - BALANCE - GUÍ
Todo reposa sobre el atlas !
La presión permanente sobre la médula espinal, los nervios craneales, las arterias, etc. causa graves disfunciones de naturaleza física y psíquica así como dolores y enfermedades. Puesto que el Atlas no es sólo el soporte de la cabeza, sino también y sobretodo el responsable del EQUILIBRIO, la SUSPENSIÓN y la GUÍA de la columna vertebral y del esqueleto humano, un Atlas luxado provoca también graves distorsiones en la postura y el buen enderezamiento del cuerpo.

A consecuencia de ello se derivan diferentes males y enfermedades sintomáticas: dolor de nuca, tortícolis, dolor de espalda, lumbago, ciática, hernia discal, escoliosis, nervios espinales pinzados, rotación de la pelvis, dolores en caderas, rodillas, problemas de menisco entre otros, longitud diferente de las piernas, etc.
La rotación de la pelvis es un ejemplo de las distorsiones y del cambio de la postura natural y del buen enderezamiento del cuerpo provocados por el Atlas desencajado.