jueves, 19 de julio de 2012

La primera vértebra cervical

¿Sabía usted que la primera vértebra cervical llamada Atlas está desencajada, luxada, en prácticamente todos los seres humanos y causa un sinfín de molestias, males y enfermedades físicas y psíquicas que pueden eliminarse definitivamente?
René-Claudius Schümperli, un suizo afectado gravemente por la luxación del Atlas, desarrolló entre 1993 y 1996 un método revolucionario que devuelve el Atlas a su posición correcta.
El modelo inferior ilustra un Atlas desencajado (luxado).
El Atlas desencajado (luxado), dependiendo de su ángulo de rotación, provoca un estrechamiento del volumen del agujero del cráneo y del canal vertebral
A consecuencia de ello, la médula espinal así como una parte de los nervios craneales y de las terminaciones nerviosas se ven muy comprimidos e incluso pinzados de manera permanente. A su vez, y siempre a causa del Atlas desplazado, las arterias vertebrales, otros vasos, la carótida y los vasos linfáticos sufren una fuerte y permanente presión.
El atlas desplazado es la causa principal de disfunciones de naturaleza psíquica y física, dolores, invalidez, enfermedad y degeneración.
SUSPENSIÓN - BALANCE - GUÍ
Todo reposa sobre el atlas !
La presión permanente sobre la médula espinal, los nervios craneales, las arterias, etc. causa graves disfunciones de naturaleza física y psíquica así como dolores y enfermedades. Puesto que el Atlas no es sólo el soporte de la cabeza, sino también y sobretodo el responsable del EQUILIBRIO, la SUSPENSIÓN y la GUÍA de la columna vertebral y del esqueleto humano, un Atlas luxado provoca también graves distorsiones en la postura y el buen enderezamiento del cuerpo.

A consecuencia de ello se derivan diferentes males y enfermedades sintomáticas: dolor de nuca, tortícolis, dolor de espalda, lumbago, ciática, hernia discal, escoliosis, nervios espinales pinzados, rotación de la pelvis, dolores en caderas, rodillas, problemas de menisco entre otros, longitud diferente de las piernas, etc.
La rotación de la pelvis es un ejemplo de las distorsiones y del cambio de la postura natural y del buen enderezamiento del cuerpo provocados por el Atlas desencajado.

7 comentarios:

  1. Dejo copia del único comentario que hubo a pesar del “interés” por leer este post.
    1 comentario:

    Carmen dijo...

    Muy interesante.
    30 de octubre de 2011 11:30

    Publicar un comentario en la entrada

    ResponderEliminar
  2. Holapollo y tu amigo que ha llegado como superman para salvarte Churras_con_merinas este blog defiende la democracia no tiene sitio para los que van insultando, aunque para ti son normales como que aparezcan tus comentarios con lo que vas escribiendo por ahí ya puedes dejar de esforzarte no te dejare. A Despertares que los criticas te han permitido escribir “….” A Miguel Jara también lo has criticado y te ha dejado escribir “…..” este blog no funciona para esos comentarios ahórrate el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Laura Canduela Azuara26 de septiembre de 2013, 1:31

    Mabel, gracias por lo que publicas, tienes razon en lo que dices, dejar hablar hay gente que no se le puede dejar hablar porque ensucian lo que tocan. Me parece muy bueno el video de Maximo Sandin, hay que creerce siempre lo que dicen los cientificos? ¿Puedo incluirte en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Canduela Azuara No respondo por coreo, ¿Me podrías decir cuál es tu blog?
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Laura Canduela Azuara2 de octubre de 2013, 23:28

    Hola Mabel, lo estoy preparando .Quiero darlo publico cuando lo tenga avanzado, no quiero que me entretengan con las criticas mientras lo estoy haciendo.Yo estoy enferma de Electrosensibilidad Química, pero con mi pareja estamos investigando y hemos encontrado cosas interesantes. La idea que tengo es dar a conocer las propiedades de variasterapias que se empezaron a usas a principios del Siglo Veinte y que la ciencia ha escondido. Ademas del agua de mar, hay una que casi nadie recuerda, y que a mi me esta haciendo maravillas, es las aguas radiactivas.Me refiero a las que son naturales, hemos encontrado varias fuentes en el Pirineo, algunas las usaban los abuelos se acuerdan, pero ya no las usan por culpa del miedo que han echo con las nucleares, pero no es lo mismo, se trata de agua que pasa por rocas con thorio, uranio, cobalto y plutonio naturales, no los sinteticos. El efecto es como una bomba de cobalto, pero natural, o sea, solo mata las celulas si estan en un tumor, y las que no han llegado aun a eso las recupera.
    Mi pareja es radiestesista, y con la ayuda de un zahorí de Cardona hemos encontrado tambien un lugar con propiedades telurícas interesantes, cerca de la montaña de sal. Queremos que todo esto sea para ayudar, pero hay que ir con cuidado, por los intereses cientificos que no lo echen abajo antes de empezar. Gracias ya te iremos diciendo cosas

    ResponderEliminar
  5. Con el permiso de la autora del blog, y sin intención de abrir polémica, creo que debo informar a Laura Canduela, por el bien de su salud.
    Lo que hace más o menos peligroso un elemento radiactivo no es sólo su origen, natural o artificial, o su "potencia", o sea, la enrgía que libera en un tiempo determinado. Es más importante el tipo de radiación (la radiación alfa, formada por núcleos de He, es más dañina que la beta, que consta de electrones) y también, si el elemento radiactivo puede sustituir algún otro de los que forman parte de algún órgano, p. ej, el Radio, en el lugar del Calcio, puede dañar la médula ósea. El Cesio radiactivo puede sustituir al Potasio, y el Iodo radiactivo dañar el tiroides; mientras que elementos como el Polonio, Torio, Radón, Uranio, aún inhalados, es poco probable que puedan permanecer en el cuerpo. Lo que no significa que no sean peligrosos.
    Las aguas radiactivas, abundantes en el Pirineo y otros lugares de la Península, suelen contener Ra-226 y Rn-222 como fuentes radiactivas más abunadantes. El primero puede sustituir al Calcio y el segundo se acumula en los pulmones como Pb-210 y Po-210 (isótopos del Plomo y del Polonio, ambos radiactivos) La exposición esporádica a ambos elementos no es significativamente peligrosa, pero vivir o trabajar en un lugar expuesto a ellos, como puede ser un balneario o incluso algunas plantas embotelladoras de agua, aumenta el niver de exposición a la radiactividad que, no debe olvidarse, tiene efectos acumulativos.
    De hecho, algunos trabajadores de balnearios, como el de Badgastein, en los Alpes austriacos, en una de las zonas más radiactivas del planeta, han recibido niveles mayores a los que hoy día se consideran máximos admisibles en plantas nucleares.
    Por otro lado, el Co-60, un isótopo radiactivo del cobalto, no se encuentra en ninguna roca en la Tierra, por la razón de que es un isótopo de corta vida media, y es obtenido por bombardeo por neutrones del isótopo natural Co-59. Tampoco el Pu se encuentra de forma natural en el planeta, y se obtiene irradiando el U-238 con neutrones. Por lo tanto, ninguno de ellos se puede encontrar en las rocas por las que pasa el agua subterránea.
    A día de hoy, es difícil que vaya a poder aprovechar las supuestas virtudes de las aguas radiactivas, porque superan los niveles legalmente establecidos para su explotación. Hay experiencia de su potencial toxicidad por haber sido usadas a principios del siglo pasado. Cayeron en desuso por ese motivo, precisamente.
    Finalmente, las anomalías gravitacionales que pueden detectarse cerca de la ciudad de Cardona, se deben a la estructura fuertemente tectonizada de su subsuelo, donde, a favor de una falla, afloran en forma de una enorme y poco común acumulación de tipo diapiro, capas de sal que son las que forman la famosa Muntanya de Sal. No es el único lugar donde se pueden encontrar esas anomalías, tanto al N como al S del eje de los Pirineos, como al O de la Costera Catalana abundan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no sabe del tema que habla el comentario de Francesc Losada por lo cual no puede saber si la información que aporta tiene sentido.
      Se agradecería saber ¿Que tiene en común con el tema cervical?
      Recordamos que el blog no se hace responsable de las opiniones ni datos que puedan aportar los comentarios.
      Agradecemos la participación.

      Eliminar